martes, 13 de octubre de 2009

Zapatito zapatito...



Cómo cambia la vida... cambio de ciudad, cambio de ambiente, cambio de calles, de casa, alargas la ropa de verano hasta octubre (23ºc en pleno octubre para mi es realmente nuevo), pero parece que te obligan también a cambiar de acento para no parecer una extraña en la zona, y eso jamás.

Alavesa de pies a cabeza, eso no se olvida en ningún momento. Además, a los vascos, en cuanto salimos de Euskadi, nos sale una tremenda vena nacionalista que habitualmente no tienes.

La verdad es que nos encanta en famoso "pues" al final de cada frase, escuchar "aiba la hostia", pagar casi 2€ por un pintxo (el grandioso huevo frito del Sagartoki), e incluso fardar del frío del que tanto nos quejamos cuando estamos en nuestras casa o poteando por el centro los domingos al mediodía con aita y koldiñu.

Las tapas del sur no están mal, te cobran 2€ la caña, bueno, cañita y te ponen un planchadito de jamón york y queso. El que me conoce, ya sabe cuál es mi cara en cuanto aparece eso ante mis ojos. En esos momentos le diría al camarero " Sólo te ha faltado insultarme, cabrón".

En fin, siempre se ha dicho que los vascos somos muy generosos, no? Lo damos todo, solo hay que ver las ayudas sociales en el país vasco, vienes de fuera y veeeengaaa, toma, toma, todo para tí. Trabajo? necesitas trabajo?? nooo te preocuuupess, tooooomaaa. Un piso has dicho??? veeengaa, cómo no!!

Vale, pues donde estoy ahora,voy a hacer una entrevista, me ponen muy buena cara en un principio, y ya empieza lo trágico. "Hola Zuriñe?? ( pronuncian la z como z y no en vasco, no importa no son vascos, es comprensible aunque en mi CV ponga que soy de Vitoria)

Zuriñe corrige " Sí, Zuriñe, la Z se dice como una S, es vasco)

La imbécil de la entrevistadora: " Vale Zuriñe, (lo vuelve a decir con sonido de Z) pues preséntante.

Ya es cuando Zuriñe se vuelve loca por sus adentros y empieza a ponerla a parir, a ver pedazo de gilipoyas, es que estás sorda???? te acabo de corregir y además te he dado una explicación de cómo se pronuncia y por qué es así!!!!! paleta!!! A caso te suena a nombre ruso o árabe?? tan difícil te resulta admitir una correción??? tan poco te interesa????

Y en efecto, eso es lo que ocurre, le interesa una mierda cómo se dice mi nombre, porque en cuanto ha visto que no tengo ese acento que le gusta a ella, me va a mandar a la mierda, no me va a coger, es más no me manda a casa directamente sin hacer la entrevista porque está obligada.

Esta va siendo mi experiencia por el momento, sé que hay gente estupenda que dirá mi nombre bien a la segunda. A la primera va a ser imposible.

Por cierto, qué zapatos eh!!!!!! Este Louboutin se merece un monumento en cada esquina!!!!

4 comentarios:

Arantza G. dijo...

Estás alterada...eh!
Tranquila mujer, lo del nombre ya te tiene que resultar familiar, no es la primera vez que te ocurre.
También puedes utilizar el segundo, mientras no lo escriban...porque seguro que se comen la h. Pero bueno, de todo hay en la viña del Señor y en todos los sitios encontrarás gente maja y gente déspota.
Venga, que pronto te vas a dar una vuelta por el Sagartoki...
Y sí señorita, ese "Señor" tiene un arte que para sí quisieran muchos.
Si es que se nos nota a la legua que nos chiflan los zapatos.
Tómate una valeriana y hala, te doy unos cuantos besitos, venga, ea, ea...

elena dijo...

Tú tranquila cariño, ya te irás acostumbrando a aquello, aunque algunas cosas seguro que se te hacen más fáciles que otras, como lo de la temperatura... que envidia!!! por aqui ya estamos con las cazadoras y los paraguas.
Espero que vengas para tu cumpleaños.
Un beso.

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Qué duros son los cambios, ainssssssss, pero tranquila, recupérate que de aquí a 17 años aproximadamente te habrás acostumbrado, jajajjajja.

Soy muuuy nueva o quizá no, solo sea renovada, no sé, compruébalo tú misma.

Dos mil besos

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Ya actualicé mi perfil, ya soy visible, jajajjaaj (q petarda q soy)